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Argentina en Colectivo: SUBSIDIOS para el TRANSPORTE PUBLICO

Argentina en Colectivo

NOTICIAS, NOVEDADES e INFORMACIONES, para el sector del TRANSPORTE AUTOMOTOR de PASAJEROS... *** "A veces me pregunto si el mundo está siendo gobernado por personas inteligentes que nos están embromando, o por imbéciles que hablan en serio" *** Mark Twain

lunes, octubre 16, 2006

SUBSIDIOS para el TRANSPORTE PUBLICO

- Argentina - Solo Unos pocos centavos por cada boleto...???

Corrientes,CTES,Argentina -Diario La República -2 Oct 2006: -- Desde diciembre de 2001 ya se transfirieron más de $2.400 millones (U$S 800 M) a las empresas de colectivos. Una de las metas: mantener la accesibilidad del boleto. A casi tres meses del incremento en Corrientes, detalles de la distribución... Pero a pesar del subsidio que obviamente también llega a las empresas correntinas, el aumento del boleto en la capital provincial fue de más de 40%... Las voces críticas indican que los montos destinados a cada empresa se calculan sobre la base de las declaraciones juradas presentadas por las compañías. Pero son reiteradas las denuncias por parte de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes por la presunta presentación de documentaciones fraguadas o falsas, en algunos casos, algo posible y factible por la inexistencia de un adecuado control por parte del Estado Nacional y las gestiones locales...

* Cdd. Buenos Aires - El uso de los superpoderes: Incrementan $ 200 millones los subsidios al transporte, mantienen las tarifas congeladas
Cd.Bs.As.,CABA,ARG -La Nación, por Diego Cabot -6 Oct 2006: -- Los empresarios del transporte tienen varias certezas: primero, que el Gobierno no subirá los pasajes de trenes y colectivos; segundo, que sí les reconocerá que la explotación de esos servicios tiene mayores costos que el año pasado, y tercero, que la billetera oficial será finalmente la que compense esa suba... A cambio, en el caso de los ferrocarriles, subtes y los colectivos, mantuvo el boleto congelado y, en el caso de los pasajes aéreos, si bien autorizó algunas subas, nunca accedió a liberar las tarifas... El transporte de colectivos esta vez no fue beneficiado con nuevos fondos. Sin embargo, la proporción de subsidios que recibe está muy por encima de los trenes. En los últimos doce meses, el Gobierno aportó a las líneas de colectivos 1728 millones de pesos...

* Cdd Buenos Aires - En el interior, el colectivo cuesta hasta 66% más - Por una nueva suba salarial, la Nación deberá elevar los subsidios tarifarios.
Cdd.Bs.As.,CABA,ARG -Clarín, por Antonio Rossi -8 Oct 2006: -- El autotransporte urbano de pasajeros registra una marcada asimetría en los precios de los boletos que se cobran en las principales ciudades del país... Los usuarios de colectivos del interior están pagando boletos mínimos que son entre 20 y 66% más caros que los que abonan los pasajeros de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires... Según un informe elaborado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), los únicos lugares que tienen las tarifas más bajas que la Capital y el Conurbano son Posadas y Santiago del Estero, donde el boleto mínimo cuesta 70 centavos... En el otro extremo tarifario, se ubica la ciudad de Neuquén, donde el pasaje simple vale $ 1,40 y se reduce a $1,24 con la tarjeta Multiviaje que se implementó a mediados de este año... En medio de este panorama, los empresarios y el gremio de la UTA están discutiendo una nueva recomposición salarial. Tras haber obtenido un ajuste de 160% desde diciembre de 2001, los choferes reclaman ahora un aumento mínimo de 12,5%, que —al igual que los anteriores incrementos— lo terminará afrontando el Estado por la vía de más subsidios a las líneas de colectivos...

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