User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Argentina en Colectivo: QUEJAS ? * Prov. Bs. As. - La tortura de viajar en micro

Argentina en Colectivo

NOTICIAS, NOVEDADES e INFORMACIONES, para el sector del TRANSPORTE AUTOMOTOR de PASAJEROS... *** "A veces me pregunto si el mundo está siendo gobernado por personas inteligentes que nos están embromando, o por imbéciles que hablan en serio" *** Mark Twain

jueves, abril 12, 2007

QUEJAS ? * Prov. Bs. As. - La tortura de viajar en micro

Creo que es hora de que los responsables de dichas realidades, pongan las cartas sobre la mesa, comiencen a barajar y dar de nuevo...

Campana,Prov. Buenos Aires,Arg -La Auténtica Defensa, por Nelson Aguilera -4 Abril 2007: -- ... Una noche a finales de noviembre del año anterior y después de una agotadora jornada de trabajo y estudio, salgo del Instituto y comienzo a caminar hacia el norte de la ciudad en busca de algún micro que me llevara hasta mi domicilio. Las agujas del reloj marcaban las diez y cinco, la noche se presentaba fría y una llovizna hacia mas triste la escena, luego de 25 minutos de espera, un micro asoma en el horizonte, entonces imagino hundirme en un asiento trasero para dormitar un poco, ya que al dia siguiente debía levantarme muy temprano y tal vez no alcanzara la noche para recuperarme... Pero en pocos segundos se desvanece mi ilusión, porque el ómnibus pasa junto a mí a gran velocidad y totalmente lleno de pasajeros... Entonces no tuve más opción que resignarme a esperar otros 30 minutos, hasta que veo el frente de un viejo y desvencijado ómnibus que se acercaba lentamente hasta parar en mi refugio, esta vez tuve suerte pensé, pero fui el último en subir y la puerta se cerró detrás de mi, sin poder avanzar un solo paso hacia el interior, dado que el transporte se hallaba atestado de pasajeros muy por encima de su capacidad... Entonces me puse a observar a cada una de las personas que viajaban de esa manera, adivinaba que la mayoría eran estudiantes, empleados, trabajadores, el cansancio estaba marcado en cada rostro y el suplicio de tener que viajar como animales se elevaba a una verdadera tortura... A esta breve pero real historia debo sumarle algunos reclamos recientes que se han hecho en este mismo medio, como que los ómnibus arrancan antes que suba todo el pasaje en más de una oportunidad, y hasta el colmo de que el chofer fume tranquilamente y maneje con una sola mano... Ahora bien me pregunto, ¿que es lo que está fallando?, los empresarios seguro tendrán sus respuestas, el ejecutivo municipal las suyas; pero si el problema es largamente conocido, ¿hay alguien que se halle trabajando para solucionarlo?, ¿hasta cuando seguirán tirando de la cuerda del pueblo trabajador?, ¿y hasta cuando el pueblo seguirá soportando estas indignantes situaciones?... Comencemos a construir una nueva sociedad donde las personas paguen por un servicio y sean retribuidas como tal, y que de una vez por todas salgamos de esta desidia oscura en la que deambulamos muchos de los ciudadanos de esta ciudad...

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home