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Argentina en Colectivo: * Capital Federal - Como se alistan y proyectan los miembros cartelizados de la industria del transporte automotor

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domingo, diciembre 16, 2007

* Capital Federal - Como se alistan y proyectan los miembros cartelizados de la industria del transporte automotor

... Lo que no dicen es como se alistan y se proyectan los diferentes elementos que componen ese conjunto de miembros cartelizados, que constituyen la industria del transporte automotor... Estas, para invertir, deben tener garantías totales de que los ferrocarriles en la Argentina seguirán así... paralizados !!


Cdd. Buenos Aires,CF,ARG -ARGENPRESS.info/Ferrocarriles argentinos un balance necesario (Parte V - Final), por Juan Carlos Cena -12 Dic 2007: -- ... Veamos someramente como se preparan, en cháchara verborrágica, estos sujetos que representan al transporte automotriz. Es dable señalar que actúan con absoluta certeza, porque les han dado seguridad de que sus inversiones florecerán... Ellos, los cartelizados, dicen que de acuerdo a sus proyecciones hasta el 2010 la carga total de la Argentina aumentará un 77%. Los nodos más comprometidos será el puerto de Buenos Aires y el paso Cristo Redentor. El 90 % de las empresas exportadoras argentinas prevé que sus ventas al exterior crecerán a una tasa anual de entre el 10 y el 12 %, según un trabajo del Banco Mundial (La Nación Transportes y Servicios 31-07-07)... La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) - Cargadores, estiman un crecimiento del 7% al 8% en su actividad logística. Afirman que el problema que más los preocupa es la infraestructura, es decir las carreteras. El Estado debe hacer más rutas, es una cuenta pendiente... Previendo esta demanda, en base a esta perspectiva de las empresas transportistas, las industrias del transporte automotor (fábricas) invierten en expansión, para aumentar la productividad. La Empresa Volvo, por ejemplo, fabricantes de camiones y colectivos, invertirá para ampliar sus instalaciones US$ 5.5 millones... Por otra parte la firma Scania promociona sus nuevos camiones series, P, G, y R. anunciando a la vez nuevas unidades que lanzará al mercado. Por otro lado, los representantes de las fábricas de autos informan que para el año que viene, estiman que van a fabricar 580.000 autos. Hay que imaginarse todos surcando el territorio nacional, por las mañanas las ciudades invadidas por estos artefactos metálicos, sembrando smog, ruidos, bocinazos, accidentes, más, la dilapidación de combustible... Veamos muy brevemente algunos efectos externos de esta invasión, los cuales son siempre superiores en el transporte automotor, en relación a los que produce el ferrocarril:

* A igual cantidad de transporte de pasajeros y de cargas, el transporte automotor precisa: entre 10 y 14 veces más espacio vial que el ferrocarril.

* Emplea 4 a 5 veces más combustible que el ferrocarril

* Produce 50 veces más muertos y heridos por accidentes que el ferrocarril.

* Contamina entre 44 veces más que el ferrocarril.

* Produce más congestión, estrés y ruidos que el ferrocarril.

(Fuente: Cifras obtenidas de documentos oficiales del gobierno de los Estados Unidos: “Final Report on Federal Highway con allocation study y “Nacional Transportation - Policies Thrugh - 2000.)

A pesar de estas consecuencias los carteles preparan la invasión. Esto es sólo una muestra de como se alistan los integrantes de la Industria del Transporte Automotor (Transportistas y Fabricantes). Estos, para invertir, deben de tener garantías totales de que los ferrocarriles en la Argentina seguirán así, paralizados. Los trenes de pasajeros que conectaban regiones, ciudades y poblados con la diversidad de servicios, continuarán detenidos. Hay que viajar en ómnibus, así aumentan los accidentes viales. Con respeto a la carga, del mismo modo, con flete que varia entre un 38% y un 40% más caro que el acarreo en ferrocarril. No importa esa diferencia porque la pagamos en las góndolas... Pero, los que sí dicen la verdad son los cárteles de la Industria del Transporte Automotor a través de sus proyectadas inversiones y hay que tenerlos en cuenta... Alberto Fernández, Jefe de Gabinete, le decía al diario La Nación 19/12/04, toda una verdad que desmentía, en la práctica, los anuncios faraónicos del atril, o no, es decir, era parte de la política del doble mensaje: “No somos estatistas. Y no lo somos, no sólo por ideología, sino también por razones practicas. (...) Queremos que las empresas estén en manos privadas, y mejor aún sin continúan en las manos actuales”... Con estas declaraciones santificaba a los concesionarios de los ferrocarriles y les aseguraba a los cárteles la continuidad del desastre ferroviario. Todo un pronunciamiento, no mintió. A esta dualidad discursiva el ex - presidente de la nación la legitimó siempre... (Video desde YouTube, por galio2k -December 12, 2007: Video realizado para probar el declive de los Ferrocarriles Argentinos. Lo que hubo y lo que quedó)

NR: Aunque dolorosa para el sector, esta es una opinión que todos debemos conocer. Son necesarias POLITICAS de ESTADO a través de las cuales se puedan aprovechar tambien las ventajas nacionales en materia del transporte.

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