User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Argentina en Colectivo: * Ciudad Bs. As. - Autopistas seguras y libres de peaje

Argentina en Colectivo

NOTICIAS, NOVEDADES e INFORMACIONES, para el sector del TRANSPORTE AUTOMOTOR de PASAJEROS... *** "A veces me pregunto si el mundo está siendo gobernado por personas inteligentes que nos están embromando, o por imbéciles que hablan en serio" *** Mark Twain

miércoles, marzo 12, 2008

* Ciudad Bs. As. - Autopistas seguras y libres de peaje

Ciudad Buenos Aires,CF,ARG -LA NACION, por Osvaldo Ottaviano -5 Marzo 2008: -- Tiene estado parlamentario en el Senado de la Nación el proyecto de ley, que incluye la transformación de la red troncal de carreteras en una red de autopistas inteligentes. Su modelo de gestión e ingeniería financiera posibilita la construcción de 12.822 kilómetros de autopistas libres de peaje, con recursos materiales y financieros totalmente privados y argentinos, sin avales ni aportes presupuestarios del Estado... Para pagarlas, bastará con una tasa de dos centavos por litro de combustible por cada mil kilómetros de autopistas terminadas y habilitadas al uso público. Por ejemplo, el corredor bioceánico Buenos Aires-Las Cuevas, que se puede construir en un año, nos costaría eso: dos centavos, que comenzaríamos a pagar sólo cuando la obra estuviera terminada y disponible. El usuario quedaría, así, absolutamente protegido, porque no pagaría un impuesto anticipado contra una promesa, sino una tasa retributiva por un servicio que ya tendría a su disposición...



* RED VIAL
Tucumán,TUC,ARG -La Gaceta - Cartas de lectores, por Sil­via Ne­me de Me­jail -5 Marzo 2008: -- Mi es­po­so fue in­ge­nie­ro ci­vil con orien­ta­ción vial, y ba­jo su di­rec­ción téc­ni­ca se cons­tru­ye­ron mu­chos ca­mi­nos ar­gen­ti­nos. Cuan­do los tre­nes de­ja­ron de cir­cu­lar y no só­lo se per­dió un gran me­dio de trans­por­te si­no que también se apa­ga­ron cien­tos de pue­blos, él hi­zo la si­guien­te re­fle­xión: “aho­ra van a ocu­rrir mu­chos ac­ci­den­tes, por­que nues­tras ru­tas no tie­nen una in­fraes­truc­tu­ra ca­paz de con­te­ner el ma­si­vo trans­por­te de pa­sa­je­ros y de car­ga que se va a vol­car a ellas”. En cuan­to co­men­za­ron a apa­re­cer los me­gaóm­ni­bus de dos pi­sos y los in­men­sos ca­mio­nes de car­ga, me co­men­tó: “y aho­ra con más ra­zón, no te­ne­mos ca­mi­nos pa­ra es­te ti­po de trans­por­te”. Si a eso le su­ma­mos el des­me­su­ra­do cre­ci­mien­to del par­que au­to­mo­tor y la in­creí­ble ve­lo­ci­dad que de­sa­rro­llan los au­tos con tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, en don­de sus due­ños se sien­ten co­rre­do­res de Fór­mu­la 1, no ha­ce fal­ta ser un ex­per­to en es­ta­dís­ti­cas pa­ra de­du­cir que ca­da vez ha­brá más muer­tos en las ru­tas. El re­sul­ta­do es­tá a la vis­ta: nun­ca co­mo en es­te año tu­vi­mos tan­tos ac­ci­den­tes via­les en los que pe­re­cie­ron fa­mi­lias en­te­ras. Por eso, cual­esquie­ra sean las me­di­das que adop­te el Go­bier­no pa­ra evi­tar­los nin­gu­na da­rá re­sul­ta­do ya que si no se in­vier­te con ur­gen­cia en me­jo­rar y ac­tua­li­zar la red vial, nues­tros ca­mi­nos se con­ver­ti­rán, ca­da vez con ma­yor fre­cuen­cia, en tram­pas mor­ta­les pa­ra los con­duc­to­res...

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home